Estaba en estado crítico y en el hospital Malargüe lograron estabilizarlo, para luego trasladarlo a un centro de mayor complejidad.
El martes de la semana pasada un nene de tres años fue atropellado por una camioneta, en Colonia Pehuenche. En principio el niño fue asistido en el hospital Malargüe, donde su estado era crítico y luego derivado de urgencia a San Rafael.
En su momento desde el Hospital Malargüe explicaron que el traslado no se podía hacer por aire porque el paciente tenía problemas en sus pulmones y la altura podía dañarlo. Además, recalcaron que la ambulancia en la que se lo trasladó a San Rafael es de alta complejidad y el paciente viajaba como si, en caso de necesitarlo, estuviera en terapia intensiva, junto a un médico.
Así mismo, al tratarse de un código rojo, un patrullero de la policía escoltó a la ambulancia para ir allanándole el recorrido y coordinar los cortes de calles en Malargüe, para la salida, como en San Rafael para la llegada.
La información actualizada a la que accedió Malargüe a Diario es que el pequeño Jeicob evolucionó bien, tan bien que ya fue dado de alta y seguramente en estos momentos estará en su hogar, junto a su familia.