En los alrededores la nevada se ha registrado con mayor intensidad.

Desde muy temprano comenzó a precipitar una débil nevada en la ciudad de Malargüe, en tanto que en los alrededores la nevada ha sido con mayor intensidad.

Esta nevada en Malargüe es producto del ingreso de un frente frío y según el registro del Servicio Meteorológico Nacional, de las 9:00, la temperatura fue de 2 grados y la Sensación Térmica llegó a los 2.2 bajo cero. Como consecuencia Malargüe se ubicó como la segunda ciudad más fría del país, la primera es la Base Marambio en la Antártida.

En lo que respecta al pronóstico, se espera que para la tarde precipite nieve o lluvia con mayor intensidad, principalmente hacia el norte de Malargüe. También se anuncia descenso de temperatura, por lo que posiblemente se forme hielo sobre la calzada. Se sugiere viajar con precaución en horas de la noche.

Fotos gentileza Facundo Pedernera

En lo que respecta al Paso Pehuenche, continúa cerrado. Si bien se había anunciado hace un par de semanas que a principio de mes iba a estar habilitado, pero una intensa nevada que se registró el fin de semana pasado complicó las tareas de despeje. Cabe aclarar que el principal problema para habilitar la ruta es en el sector chileno, ya que están a 20 kilómetros del límite, mientras que en territorio nacional las máquinas de despeje están muy cerca del hito fronterizo.

Comentarios