También se anuncia abundante precipitación de lluvia. Hay una alerta para la zona de cordillera.
Tal cual fue anunciado ayer por Malargüe a Diario, ya comenzó a nevar en la cordillera malargüina. Como puede verse en las fotos enviadas a este medio por José Beccar el manto blanco ya comenzó a colorear el volcán Peteroa y también la zona de las Termas del Azufre.
Según informó a este medio el Ing. Agrónomo especialista en Agrometeorología Raúl Besa, se anuncia para mañana cielo mayormente nublado a nublado, inestable con lluvias durante toda la jornada, vientos del Este, poco cambio de la temperatura máxima (20°C).
Mientras que para el domingo, según el informe del ingeniero Besa, se anuncia inestable en la mañana con probabilidad moderada a alta de lluvias; templado a cálido (23°C) e inestable en la tarde, baja probabilidad de lluvias y vientos del Este.
En tanto que para la zona de cordillera se esperan nevadas para el sábado y mañana del domingo; también para Valle Hermoso y Paso El Planchón; nevizcas y lloviznas para Valle de las Leñas y Valle Los Molles.
Además, según alertó el ingeniero, se debe tener precaución durante este fin de semana. En este sentido Besa anunció para este sábado y domingo: “Vientos suaves a moderados del Oeste y Noroeste y baja sensación térmica (-4 a -6°C). Alerta el fin de semana en cauces aluvionales y en caminos en pendiente, de zonas cordilleranas y cercanas a la misma.”