Así lo afirmó Julián Matamala, quien además anticipó que de este modo se está alentando a traer a Mendoza el problema que tienen en La Patagonia.

Julián Matamala, Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquico, lanzó duras declaraciones sobre el reconocimiento de tierras que el Gobierno Nacional le hizo a Mapuches. En este sentido dijo: “no aceptamos que se utilice la identidad Mapuche como una forma de extorsión para obtener tierras.” Además cuestionó: “cómo puede ser posible que no se investigue con rigor los reclamos de tierras, ni siquiera existe sustento histórico para respaldar su reclamo.”

Además el representante sindical hizo hincapié a como se manejan este tipo de temas: “el Estado respaldando de forma cuestionable estos reclamos pierde el sentido de igualdad frente al resto de los ciudadanos, industrias, a propietarios a los que terminan afectando.” Así mismo lanzó: “Sin dudas de este modo se está alentando a traer a Mendoza el problema que tienen en La Patagonia.”

“Todo se reduce a una cuestión de opinión, argumentos rebuscados y la palabra cool de estos tiempos «la autopercepción »  y nada de una solución verdadera”, cuestionó Matamala.

Respecto a cuál es la postura de quienes conforman el lugar que representa, el malargüino, referente del sector petrolero Jerárquico en Cuyo aclaró: “Consideramos que es necesario tomar una postura firme en la que se establezca un criterio para mediar en este tipo de situaciones. Es necesario tomarlo más en serio, que esto se haga con rigor, investigando los reclamos de tierras y asegurando que exista un sustento histórico para respaldar. Apuntar a que se llegue a una solución verdadera y realista para todos los involucrados.”

Comentarios