El malargüino Campeón Mundial Minimosca por la AMB anunció que subirá una vez más al ring.
Hay momentos en la vida que dejan un sabor amargo y, aunque haya habido muchos buenos tiempos, ese puede marcarnos para siempre.
Así le sucedió a Juan Carlos “Cotón” Reveco, nuestro campeón. Su, aparente, última pelea fue un fiasco para él. En el estadio Vicente Polimeni, de Las Heras, el 26 de agosto, el público estaba expectante; luego de ser derrotado por el boliviano Miguel Ángel Canido por nocaut técnico en el tercer round, de una contienda pactada a ocho asaltos, el Cotón dijo basta, “hasta acá llegué”.
“Fue un momento muy triste, fue durísimo, mantuve esa decisión durante 3 o 4 días pero cuando pasó todo me dije que no podía terminar así, quiero terminar mi carrera de otra forma. Voy a ver si puedo hacer mi retiro bien y si es con este rival, mejor, estoy en eso, las ganas están. No me quiero ir de esta forma, no me lo merezco, es algo muy personal, muy mío”, confesó para Malargüe a Diario el púgil malargüino.
Consultado sobre qué sintió cuando, días después, vio esa pelea, el Cotón expresó: “Ahí me dieron más ganas de pelear una más y después retirarme; me pasaron muchas cosas desde el comienzo de esa pelea pero lo que más me reventó, sinceramente, fue no haber podido dormir, estuve dos días sin dormir. El día del pesaje no dormí y el día de la pelea, cuando uno tiene que estar más descansado, dormí una hora como mucho, así que estaba cansado, era un zombi”.
Por ello, después de haberlo “consultado mucho con la almohada”, el Cotón decidió que tenía que retirarse de otra forma, “si pierdo está bien, pero no dando la ventaja que di”.
Cotón está ávido de revancha, desea con mucha fuerza retirarse peleando por última vez con su último rival, “es lo que más quiero”.
Pero aún no hay nada cerrado, tampoco se sabe dónde pelearía en caso de hacerlo. Mientras se termina de definir la situación, Cotón comenzó a entrenarse, corriendo de a poco “como para ir aflojando, estamos organizados con el equipo; me siento con ganas de revancha”.
El Cotón no piensa en el después. Hoy se centra en esta posible última pelea, “la verdad que no pienso en qué haré después, hoy solo pienso en ponerme bien física, técnica y psicológicamente, después veremos, hoy solo tengo en mente la revancha. Mi familia no está muy de acuerdo pero respetan mi decisión, como les digo a mis viejos: “una más”, de tantas que fueron, me apoyan y eso es lo más lindo”.