La tormenta de granizo y lluvia obligó a va varios comerciantes a cerrar antes de lo previsto porque el agua comenzó a ingresar por la puerta, o a través del techo por las filtraciones.
La situación ha complicado a varias familias y ya hay varios evacuados. El comisario Luis De Miguel precisó que en el Polideportivo Municipal hay 15 personas que tuvieron que ser retiradas de sus hogares, porque se estaban inundando.
Teniendo en cuenta que en el día de hoy arribaron a la ciudad de Malargüe los niños de las escuelas rurales, que participaran de los festejos por el aniversario del departamento, ya no hay lugar en el polideportivo Municipal ni en el Albergue para alojar a los damnificados.
El director del Hospital Regional, Rafael Salinas, explicó a este medio que recibieron a una familia, integrada por una madre y tres niños. Allí en el nosocomio se les dio comida y ropa. La familia es de apellido Ontiveros y se les inundó la casa. El profesional agregó además que hasta el momento no han recibido a personas accidentadas y están preparados por si ocurre algún siniestro.