“Nos sentimos confiados porque la gente nos apoya”

Ayer por la mañana, en la sede partidaria de la Lista 503 E, Barro y Rodríguez dialogaron con los medios de comunicación y se mostraron optimistas respecto a los resultados de la PASO ya que, de acuerdo a lo que manifestaron, más de un sondeo preelectoral los ubica en el primer lugar de preferencia y, además, han llevado su proyecto a cada rincón del departamento. “La gente nos recibió siempre muy bien, nos escuchó y aportó ideas muy valiosas”, remarcó el precandidato a intendente.

En este sentido, expuso que su plan de gobierno se basa en la intención de potenciar el sector privado para crear más puestos de trabajo así como en el compromiso de ejecutar un plan de obra pública que incluye el asfaltado y hormigonado de las calles de la ciudad.

Además, aportó que si mejoran las condiciones de empleo y se trabaja fuertemente en actividades deportivas y culturales, “la seguridad vendrá de la mano”. No obstante, se comprometió a armar un equipo de preventores, con móviles pertenecientes al ejecutivo municipal, que acompañen la tarea del estado provincial en este tema, dadas las falencias que a veces existen.

Al respecto, recordó que desde el programa de compromiso empresarial, que realiza la empresa MyG, se han reparado varios móviles de la policía local.

Por otra parte, el precandidato hizo referencia  a la importancia de seguir demandando a YPF las obras necesarias para solucionar el tema del gas, tanto de uso domiciliario como de combustible.

En relación al balance de la campaña, Barro destacó que tanto a él como a su equipo los recibieron muy bien en cada uno de los rincones donde fueron a ofrecer su propuesta. Entre las problemáticas que los vecinos le hicieron llegar, especificó la problemática de las madres solteras que no tienen trabajo. “Hay que potenciar las pequeñas y medianas empresas para que las malargüinas también tengan trabajo”, afirmó.

Respecto a algunas críticas sobre las sumas gastadas por algunos candidatos en las campañas políticas, sostuvo que todo lo que ha hecho ha sido con recursos propios, por lo que consideró que no debe que rendir cuentas. “Los malargüinos saben de dónde salen mis recursos”, destacó.

En tanto, Rodríguez aseguró que el equipo está muy confiado en una victoria para el domingo. Hizo hincapié en que Barro es un candidato humilde. “Su escuela es la vida y el trabajo”, apuntó. Además, le pidió al pueblo que participe de este acto democrático. “En el cuarto oscuro son todos libres, no hay ataduras ni amenazas de ningún tipo”, agregó.

Para finalizar, el precandidato a intendente  expresó que “Malargüe necesita un conductor que empiece a recuperar y defender lo perdido” y recalcó que él quiere ser ese conductor. “Somos un pueblo productor de petróleo y tenemos desocupados. Basta de palabras bonitas acá el conductor debe ponerse a trabajar”, enfatizó.

Prometió que continuará donando su sueldo ya sea electo como intendente o continúe en su puesto como concejal y que el dinero será destinado a desarrollar el deporte local y la posible construcción de nuevos polideportivos.

Ambos candidatos esperan el acompañamiento de los malargüinos para que poder mejorar la calidad de vida de todos y agradecieron los habitantes de la ciudad y de la zona rural, así como a sus familias y amigos.

Comentarios