A partir de las 10:30, las mujeres del fútbol malargüino se reunieron nuevamente en una peleada competencia. En esta oportunidad se sumó un nuevo equipo: Las principiantes que, como su nombre lo indica, recientemente se han formado, aunque esperan que sea solo una denominación con el correr del tiempo.

Otra novedad es que, como adelantó Malargüe a Diario, los clubes han comenzando a formar equipos categoría 2003 en adelante y, por lo tanto, están invitando a que las chicas se sumen.

En este campeonato, Atómica venció por 5 a 1 a Malvinas, quienes luego se enfrentaron con Ferrosol y empataron. La definición por penales le dio la victoria a las anfitrionas gracias a la pequeña Yanela Bibanco, de once años, que atajó 4 penales.

Así, Atómica y Malvinas llegaron a la final que resultó 1-0, a favor de las primeras.

Las chicas del Club Malvinas Argentinas fueron las encargadas de recibir a los otros equipos. Una de ella, Isabel Andrade, comentó que lo recaudado en el campeonato será donado a un bebé que sufrió un accidente y está internado, así como a una futbolista de Ferrosol que también se encuentra en un delicado estado de salud.

En este sentido, destacó que hace años que llevan haciendo esta actividad en la cual lo primordial es utilizar al deporte como medio de contención social para niñas y adolescentes. “Tratamos de incentivarlas porque estar en un equipo les sube mucho la autoestima. Además, intentamos de que esto también tenga que ver con la escuela, ya que si andan mal allí no juegan, y enseñarles a través del deporte que siempre es mejor hablar que usar la violencia”, sostuvo.

El sábado que viene a partir de las 13:00 se jugará un nuevo campeonato en el que las anfitrionas serán “Las botineras”.

Comentarios