Los distintos medios provinciales se han hecho eco del aumento de sueldo de los legisladores y funcionarios políticos de la provincia. La Senadora Provincial del FIT, Noelia Barbeito denunció que el sueldo que cobraron los senadores supera los 68.000 pesos, estableciendo un incremento del 65% con respecto a junio del año pasado.

Desde Malargüe a Diario se dialogó con el referente en Malargüe del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda. El entrevistado mostró su malestar ante esta situación y cuestionó el aumento: “La noticia no representa ninguna novedad, aunque no deja de indignarnos y habla a las claras de una clase política que gobierna para los poderosos, gerencia sus intereses y está lejísimo de los trabajadores y el pueblo pobre. Este aumento sucedió en la provincia en varias oportunidades y se pudo conocer gracias a la denuncia de nuestra senadora provincial Noelia Barbeito.”

En el plano local, López expresó: “En Malargüe aconteció algo similar cuando los concejales peronistas y radicales acordaron en abril de 2013 aumentos de sueldos escandalosos para el intendente municipal, concejales, asesores, directores municipales y asesores de bloque.”

La situación económica en la que se encuentra la provincia y este aumento de sueldo en los legisladores es una mala combinación, por lo que Mauricio López cuestionó: “El contraste es indignante: un diputado en una gestión cobra lo mismo que un docente en 28 años de trabajo en el aula. Mientras que ellos se aumentan sin tapujos sus dietas y declaran bienes por montos irrisorios, como lo hicieron funcionarios de Cornejo, para nosotros el sueldo es por decreto, el ajuste es feroz y los tarifazos llegan a superar el mil por ciento (como ha sucedido en el Valle de Uco).

El referente del FIT en Malargüe sostuvo: “Hoy más que nunca hay que ponerle fin a estos privilegios.” También comentó que es necesario que se voten medidas urgentes como la exclusión del impuesto inmobiliario a la vivienda única, el fin de los despidos y solicitó también que se terminen los privilegios de la casta política. “Proponemos que todo funcionario cobre igual que una maestra con 26 años de antigüedad, este proyecto del Frente de Izquierda fue votado en contra por quienes hoy se han aumentado sus dietas”, concluyó.

Comentarios