Un grupo de malargüinos compitieron, otra vez, en el Binacional de Judo realizado en Santa Bárbara, Chile, un torneo de gran relevancia en la disciplina.
Al respecto, el profesor de la Escuela Municipal de Judo, Pablo Villarruel, sostuvo que fue un torneo grande, prestigioso y los atendieron muy bien.
Además, comentó que cada judoca luchó entre ocho y nueve veces y tres malargüinos obtuvieron un lugar en el podio: Nahir Barrera obtuvo el primer lugar, Facundo Toledano logró un segundo puesto y Facundo Andrada se quedó con el tercero.
En cuanto a las categorías en las que compitieron y el desempeño de los chicos, Villarruel dijo que Barrera participó en los 66 kg y tuvo que ir a un triple desempate dos veces, en tanto que Toledano compitió en la categoría de hasta 60 kg y Andrada en la de hasta 55 kg.
En este sentido, resaltó que este último deportista estuvo un año y medio sin luchar y, con solo dos meses de práctica y la mala suerte de lesionarse la rodilla durante la segunda competencia, obtuvo un tercer lugar.
“Le pedí que se estirara lo que más pudiera, pero se nota cuando los chicos sacan el corazón para luchar y representar a la Argentina y a Malargüe”, expresó Villarruel.
Asimismo, adelantó que este torneo les abrió una puerta a Andrada y Nicolás Parasécoli para entrenar en Brasil desde febrero y hasta abril del año próximo.
Finalmente, el profesor resaltó que todos los alumnos siguen demostrando un gran nivel y agradeció a Andrés Oros que puso su vehículo para viajar.
El regreso del campeón
Recordemos que Facundo Andrada fue campeón en 2012 y aún puede defender su título. El joven es reconocido a nivel mundial y, por ello, en cada torneo piden que lo lleven a luchar.
Sobre esto, Benegas amplió si bien, el joven estuvo retirado un tiempo por cuestiones personales, su reincorporación los tiene entusiasmados ya que es el mejor luchador que ha tenido la escuela.
La escuela y su torneo
Villarruel anticipó que ya han hablado con las nuevas autoridades municipales y que las mismas están entusiasmadas en colaborar para que Malargüe tenga su torneo. Para ello, los alumnos de la escuela empezarán a entrenarse a fines de enero.
De concretarse esto, dijo que se hará entrega de dos copas, una para Eduardo Castón y otra para Bochín Brega, por su contribución al deporte.