Debieron interrumpir el tráfico por algunas horas.
Tal cual estaba anunciado hoy nevó en Malargüe, tanto en la ciudad como en los alrededores. En este sentido, la 222 quedó totalmente tapada y varios viajeros buscaron disfrutar de la nieve en Las Leñas. Sin embargo, los colectivos, en realidad las empresas de colectivos y/o los choferes, brillaron por su irresponsabilidad.
Pasando en limpio, esta tarde, Vialidad Provincial comunicó que se cortaba el tránsito sobre la 222, a partir del control de Gendarmería Nacional desde las 11:30. El tramo comprendía desde Los Molles hacia Las Leñas. Esto para despejar la acumulación nívea y rescatar a los vehículos varados. Sobre esto último es porque algunos colectivos intentaron subir sin cadenas, se cruzaron sobre la ruta e impidieron el paso de los demás vehículos.
Un punto a tener en cuenta es que si bien algunos choferes de colectivos llevaban las cadenas pero no las colocaban, sino que trataban de hacerlo cuando los grandes vehículos ya estaban cruzados sobre la ruta. Finalmente, pasadas las 15:30, se habilitó la transitabilidad nuevamente.
Cabe mencionar además que en el pasado temporal esta situación se repitió por la irresponsabilidad de quienes están al mando o al frente de los colectivos.
Foto: Gentileza Vialidad Provincial.



