Fotos: Gentileza (Director Enzo Soratto)

Nuevamente se rompió el motor de la escuela de Carapacho y desalbergaron a los alumnos

La Escuela Albergue Pablo Neruda, de Carapacho, está ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Malargüe y tal cual lo informó Malargüe a Diario desde el 6 de febrero comenzaron los problemas con el motor para generar 220 volts y que sirve además para el funcionamiento de las bombas de agua, un teléfono, entre otras cosas. Como consecuencia de este problema, el 29 de febrero los alumnos de la escuela primaria 8-705 no pudieron comenzar con las clases, según explicó el director de nivel secundario, Enzo Soratto.

La empresa Edemsa es la responsable de realizar las correspondientes reparaciones y la semana pasada personal especializado reemplazó el motor dañado, por uno que facilitaron desde Bardas Blancas. Con el motor ya funcionando se decidió albergar a los alumnos de nivel primario pero lamentablemente el motor nuevo también falló y dejó de funcionar. Ante esta situación, ayer domingo se desalbergó a los estudiantes.

El director Ezo Soratto explicó a Malargüe a Diario que el próximo lunes 21 se debería albergar a los estudiantes de nivel secundario, por lo que trabajan a contra reloj para que los alumnos no pierdan días de clase, como ocurrió con los del nivel primario quienes prácticamente han perdido casi todo el período de clases.

En tanto que el ingeniero Jorge Fernández, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, agregó que la intención es reparar el motor que no se utiliza en el Hospital Malargüe para que personal de Edemsa lo coloque mañana.

Comentarios