Nuevas autoridades de OSEP Malargüe

Nuevas autoridades en la delegación de la OSEP

El director general de la Obra Social de los Empleados Públicos, Sergio Vergara, puso en funciones a los nuevos delegados en la sede local ubicada en avenida Roca y Uriburu. En el acto, estuvieron presentes el intendente Jorge Vergara, autoridades locales, empleados y representantes de la comunidad.

Después de 30 años de labor en la repartición como odontólogo, Osvaldo Trimiño, ejercerá como  Delegado Asistencial, mientras que Patricia Norton continuará como Delegada Administrativa, cargo que posee hace más de 35 años.

“La máxima autoridad en OSEP Malargüe, por orden jerárquico, la tiene Trimiño, pero ambos profesionales deben darles soluciones a los problemas de los afiliados y tengo confianza en que ellos cumplirán su rol de la mejor manera”, sostuvo Vergara en diálogo con Malargüe a Diario.

En este sentido, pidió a los afiliados que colaboren y apoyen al personal ya que “desde Mendoza les vamos a exigir a los empleados: colaboración, respeto y solvencia para solucionar los problemas de la gente”, manifestó.

En relación a la línea política de Norton, Vergara dijo que es una empleada que tiene la posibilidad de demostrar lo que es y remarcó que la OSEP “no es una institución partidaria, es una institución de servicio para la gente, por eso, tanto ella como los demás empleados tienen la suerte de tener un espacio laboral muy importante y la obligación de dignificar su trabajo cumpliendo con la tarea y siendo lo más diligente posible”.

Antes de finalizar la entrevista, el director mencionó que quieren restituir lo que en algún momento brindaron, por ejemplo, entre otras cosas, citó el alojamiento y acompañamiento en casos especiales como lo es una cirugía de un familiar fuera de la ciudad, servicio que hoy casi no funciona.

“Vivir en Malargüe y tener que trasladarte en casos especiales por la complejidad de la patología nos deja expuesto a situaciones de vulnerabilidad”, puntualizó.

Por su parte, Trimiño agradeció a Sergio y Jorge Vergara por la confianza que han depositado en él y aseguró que si bien trabajarán, en los próximos meses, para subsanar la deuda, “que es la más grande de la historia”, no se olvidarán de la parte asistencial por lo que mejorarán el staff y la relación con la parte privada.

En esta línea, expresó que, a futuro, verán la posibilidad de incorporar un endocrinólogo, un gastroenterólogo, como así también capacitar al personal existente para brindar mayores servicios. Asimismo, afirmó que van a trabajar en unión con el Hospital y el área provincial de salud.

Con respecto a la deuda de alquiler por el edificio con la que se encontraron, el nuevo delegado aclaró que ya fue subsanada una parte de la misma y agradeció a los dueños del inmueble por haber aceptado la propuesta que ofreció la OSEP ya que lo que estos pedían en un primer momento no se podía pagar.

Sobre este, agregó que si bien ya cuentan con un edificio propio, este no es del todo adecuado a lo que necesitan y, por ello, están evaluando la posibilidad de que en un período corto puedan tener otro espacio que les permita trabajar bien. “El terreno propuesto por el gobierno anterior está ubicado en calle Comandante Salas detrás del Hospital Malargüe y actualmente se trabaja con Catastro para lograr la escritura y así poder abocarse al proyecto”, señaló.

Por último, Trimiño  manifestó a los afiliados que se acerquen por la delegación porque “van a encontrar un amigo” y resaltó que “la crítica va a ser bienvenida porque nosotros nos debemos a ellos”.

Comentarios