Este inconveniente afectó a las personas de la zona este del departamento, específicamente a los vecinos de los barrios Los Andes y Ferrocarril. Estos lugares tienen en común un espacio verde que teóricamente estaría protegido por la ley N° 4126 que fue aprobada en el año 2007, por el Honorable Concejo Deliberante y entró en vigencia en el 2010.
Hace unos días, habitantes del departamento llegaron hasta dicho sitio y “sin medir los terrenos, cercaron el perímetro e incluso dejaron algunos materiales de construcción”. Según declaraciones de los ocupantes, esos lotes fueron entregados por la gestión anterior, pero las personas que viven en la zona afirman que ese espacio verde les corresponde a los barrios de la zona.
En diálogo con la profesional Carina Brandauer, vecina del lugar, manifestó que los terrenos que se ocuparon son en forma de L y amplió que esos lotes fueron destinados hace muchos años para la plaza del barrio. “Yo sostengo que si pasaba, pasaba”, lanzó de forma irónica la entrevistada.
También indicó que, hace alrededor de tres años, gestionaron los trámites adecuados para poder adquirir la luminaria que hoy posee esa lugar y expresó que, desde ese momento, quedó establecida como tal.
Refiriéndose a la cantidad de personas que se trasladaron hasta ese sitio para habitarlo, estableció que en un principio eran alrededor de quince, pero actualmente quedaron unas 10 familias. Después de relatar lo anterior continuó diciendo que espera que el gobierno actual se ocupe de cumplir con la ley correspondiente y solucione este inconveniente.
Sandra Duarte, ciudadana de la zona, explicó que ella vive allí desde hace 16 años y afirmó que una vez que se lotearon todos los lugares, entre el año 2000 y 2002, el personal a cargo de esa tarea autorizó a los vecinos del barrio, para parquizar ese punto, “porque era el lugar designado para espacio verde”.
Asimismo destacó que las personas que llegaron hasta el lugar cerraron el perímetro e incluso dejaron arena y ripio, pero “ahora se la han llevado y algunas de esas personas levantaron todo y se fueron, pero aún los lotes siguen cercados”.
Antes de concluir con la nota, Brandauer informó que están unificando las Uniones Vecinales de ambos barrios (Los Andes y Ferrocarril) para poder trabajar en conjunto.