Dicha institución educativa ofrecerá, a partir de abril y mayo respectivamente, dos capacitaciones: una de Formación Básica en Espeleología (Nivel II) y otra en Asistencia Sanitaria en Espeleología (Nivel III).

El dictado de clases será en la Escuela Técnica Minera y está organizado en cuatro encuentros de tres o cuatro días cada uno.

Los interesados podrán participar de uno o ambos cursos. En el caso de los encuentros previstos para el Nivel III se requiere haber aprobado los del Nivel II o estar capacitado en temas de seguridad, rescate y emergencias.

Se requiere ser mayor de edad, poseer seguro de vida y asistir con equipo básico de espeleología: casco ajustado al mentón, iluminación no contaminante, ropa de campo, calzado del tipo “borceguí” o botas. Se recomienda contar con aparato de GPS, brújula de mano y cinta métrica. Cada inscripto deberá tener su propio botiquín de primeros auxilios personal. Se sugiere contar con equipamiento mínimo de montaña (sogas, arneses, mosquetones, etc.), optativo.

Los participantes tendrán derecho, como actividad extracurricular, a participar de los trabajos científicos de campo y eventuales jornadas técnico-científicas de la Federación en cavernas de Malargüe, sin cargo alguno, y recibirán una biblioteca digital espeleológica de alrededor de 200 títulos, por lo que sugiere venir provistos de pendrive.

La inscripción tiene un costo de $100 para cada curso y $ 400 por cada encuentro. En caso de abonarse la totalidad de los cuatro (u ocho) encuentros por anticipado, se hará una bonificación del 20%.

Para consultas o inscripciones dirigirse al correo electrónico de la organización: contacto@fade.org.ar.

Comentarios