Gran cantidad de estos ilícitos sucedieron en zona de fincas y obras en construcción.
El subcomisario Pablo Jofré, titular de la Comisaría, dialogó con Malargüe a Diario y brindó un informe con los hechos de mayor relevancia que se han registrado en los últimos días.
El sábado 16, los propietarios de una obra en construcción de la calle Valenciana al 1500 manifestaron que, entre el 13 y el 14, se habían retirado del domicilio de la construcción, al regresar constataron la sustracción de tableros de madera que son utilizados para el encofrado como así también herramientas varias que había en el lugar. Según informó Jofré, se desconocen los autores del mismo, se han realizado averiguaciones en las inmediaciones con los vecinos para determinar si alguien pudo precisar algo. Se está trabajando en averiguación hurto.
Por otro lado, en calle Maza al 2900 un cuidador de la finca comunica que llegó al domicilio de la finca de su tío y constata que autores desconocidos, previo forzar una de las rejas de las ventanas, le sustrajeron del interior elementos varios.
En tanto que, frente al basural, el propietario se retira de su finca 144, en calle Atuel, donde al regresar en horas de la tarde constata el faltante de un parlante portatil, un grupo electrógeno marca Honda, un par de botas petroleras, binoculares y elementos varios. Se está trabajando, junto a personal de investigativa para tratar de determinar los posibles autores o testigos.
Asimismo, el domingo se recepciona un llamado y posterior desplazamiento a calle lateral del Matadero Municipal, finca 35, donde el cuidador de la misma indica que el día 15 llegó al domicilio y constató la sustracción de 3 garrafas de 10 kg, 15 mil pesos, aproximadamente, en efectivo, una notebook y elementos varios.
También en Valle de Las Leñas, un turista habría dejado su tabla de snowboard sin medidas de seguridad en el lugar y, al regresar una hora y media después, constató la falta de la misma.
Por último, un ciudadano denunció que los perros de su vecino habrían atacado y matado a dos cabras y lesionado a un castrón, se constató la veracidad de los hechos con intervención de la doctora María Paz Zabalegui, del Juzgado de Faltas de Malargüe, se instruyó el proceso contravencional, infracción al artículo 65 de la ley 9099, se trató de individualizar al propietario de los canes que, en el momento de llegar el personal, no se encontraba en el lugar.