Cuando se registró ese olor intenso en varios domicilios desde la empresa realizaron controles en algunas de las viviendas.
Ayer publicamos una nota dando a conocer sobre el hecho que ocurrió el sábado en la mañana donde varios vecinos de nuestra comunidad usuarios de la red de gas se percataron en sus domicilios de un fuerte olor, por lo que llamaron a gasistas para dar solución al problema.
En nuestro escrito, en resumen, se habló que el gas que se había traído a Malargüe para ser inyectado aparentemente tenía una diferencia en el olor, es por ello que muchos vecinos lo sintieron en sus viviendas.
Sin embargo, nos quedaba pendiente dar a conocer si esos vecinos que sintieron ese olor a gas el sábado en la mañana es porque tienen pérdidas en sus hogares.
Pasando en limpio, el gas no tiene olor, pero se le coloca un aditivo para que sí tenga y en caso de pérdidas los usuarios se percaten de ello. Sin embargo, ese aditivo desaparece cuando el gas hace la combustión. Si seguimos este razonamiento, ¿entonces los vecinos que sintieron el olor a gas el sábado en la mañana es porque tienen pérdidas en sus domicilios y antes cuando el olor a gas era menos intenso no se percataban de las pérdidas?
Esa consulta la trasladamos a profesionales en el tema y lo cierto es que ese sábado cuando los vecinos sintieron ese olor fuerte a gas desde la misma empresa que provee el servicio recibieron varios reclamos, por lo que hicieron chequeos en algunos domicilios para comprobar si había pérdidas o no. En las constataciones, confirmaron que no había pérdidas. De este modo, los vecinos que se vieron afectados por la mencionada situación deberían quedarse tranquilos y no sería necesario que revisen con profesionales sus instalaciones o artefactos.