Los pupilos del profesor Miguel Fernández demostraron disciplina y un notable crecimiento en el último torneo del año, cosechando excelentes resultados y dejando en alto el nombre de Malargüe. Dos luchadores ganaron copas.
Malargüe volvió a decir presente en el circuito provincial de kick boxing, y lo hizo con destacadas actuaciones. El pasado sábado 13 de diciembre, los luchadores de la escuela MF Kick, bajo la tutela del profesor Miguel Fernández, se midieron en «La Gran Batalla», uno de los torneos más importantes y el último del año en Tunuyán.
El balance general para la delegación malargüina fue «re positivo», según las palabras de un orgulloso Miguel Fernández. «Posta que en cada evento se nota una diferencia», expresó el profesor, haciendo hincapié en la evolución de sus atletas.
Disciplina y enfoque, claves del éxito
Fernández destacó el compromiso de sus alumnos, factor fundamental para los buenos resultados obtenidos. «Los chicos, de mi parte te digo, son re disciplinados, se han enfocado bien, han entrenado muy bien, han hecho todo lo que se les ha pedido, así que, en ese sentido, re positivo», afirmó.
Más allá de las victorias, que fueron muchas, el desempeño sobre el ring fue lo que más impresionó al entrenador. «El desempeño de ellos, más ya del resultado, que fue muy bueno, el desempeño fue genial, se notó mucho la diferencia a eventos pasados», subrayó Fernández.
La competencia fue también escenario de importantes hitos para la escuela. Mariano Ali realizó su debut en el circuito, mostrando un gran potencial. Por su parte, Santino García, con solo trece años, sumó su tercera pelea, consolidándose como una joven promesa del kick boxing local. Los demás competidores de MF Kick, ya con experiencia, ratificaron su nivel y crecimiento.
Además, el profesor ahondó más en sus pupilos y en los logros. En este sentido dijo: “De los nueve competidores, cinco ganaron, dos empataron, de lo cual, en realidad, habían ganado mis alumnos, pero bueno, no importa. Uno solo nomás perdió, y por fallo dividido, y Agus Urrutia no pudo terminar la pelea porque al rival lo descalificaron, porque le dio un golpe ilegal en la zona inguinal. Y Martina Silva, peleó por una copa semi profesional y Santi Ali por una copa amateur, y ambos las ganaron”.
Detalle de los luchadores y los resultados:
- Martina Silva hasta 66kg por copa semi profesional: ganó
- Santi Ali hasta 73,5kg pactado por copa Amateur: ganó
Categoría amateur:
- Diego Ali: ganó
- Mariano Ali: ganó
- Santino García: empató
- Nahir Barrera: empató
- Elías Ali perdió: por fallo dividido
- Aldana Moya: ganó
- Agus Urrutia no pudo seguir porque le dieron un golpe ilegal. En zona inguinal. (Rival descalificado)







Tras este exitoso cierre de temporada, los deportistas de MF Kick se tomarán un merecido descanso. Sin embargo, el profesor Fernández ya anticipa un 2026 cargado de desafíos: «Ahora nos tomamos unos días de descanso y ya a empezar a arrancar firme, que este 2026 se viene con de todo», concluyó, dejando en claro que la preparación para el próximo año no dará tregua.
Fotos: Gentileza profesor Miguel Fernández.


