Matías Orozco y Mariano Moyano, con solo 18 años, se impusieron en el rally Cerro Victoria con un tiempo de 1:32:20, en un circuito de 32 kilómetros, tanto en la categoría general como en elite.

En diálogo con Malargüe a Diario, Orozco explicó que el desafío del mountain bike en parejas es que deben largar y llegar los dos corredores al mismo tiempo porque, de lo contrario, pueden ser descalificados.

Relató que la carrera venía peleada con los segundos pero que en la subida al cerro pudieron hacer la diferencia y llegar primeros.

Los jóvenes agradecieron a sus entrenadores, Juan Pablo Rodi y Daniel Riquelme, el apoyo recibido del Área de Deportes de la Municipalidad de Malargüe, así como “a la gente que está siempre alentándonos y a nuestras familias”.

El próximo desafío será el 16 de agosto en Tucumán, adonde asistirán, por cuarta vez, con la firme intención de ser campeones nacionales. “Estamos trabajando tanto en lo deportivo como en lo económico para poder estar presentes en la carrera y representar a Malargüe”, comentaron.

En este sentido, solicitaron algún tipo de apoyo económico para poder llegar a su sueño. “Nos vendría bien una ayuda aunque sea mínima, ya que el costo del viaje se nos ha elevado mucho”, remarcaron.

Comentarios