Así lo informó la directora de Gestión Territorial de OSEP, Andrea Carrasco, en su visita al departamento. El lanzamiento sería el 1 de junio.

Con motivo de la presentación de la receta electrónica de medicamentos ambulatorios por banda terapéutica, la doctora Andrea Carrasco arribó con la farmacéutica Mónica Derribia, a cargo del Programa “Uso Racional de Medicamentos” y estuvieron acompañados por el delegado de la OSEP en Malargüe, doctor Osvaldo Trimiño.

Las profesionales se reunieron con los prestadores, nucleados en la Círculo Médico de Malargüe, a fin de conocer los inconvenientes que puedan tener, resolver problemas y dudas sobre todo para su implementación con los afiliados de la Obra Social de los Empelados Públicos.

Respecto del proceso de ejecución de la receta y de cuáles serían algunos de los beneficios que conllevará la puesta en práctica por parte de los médicos, Carrasco explicó: “Será sencillos porque ya la mayoría de los médicos están conectados en el sistema de OSEP, denominado SISAO, a lo cual sólo se agrega el ícono que se llama farmacia, donde el médico accede al ícono y puede llenar los datos de la farmacia. Esto es muy práctico, porque las farmacias lo imprimen y no hay inconvincentes en cuanto a la legibilidad de la letra, siempre salen las dosis y la cantidad de comprimidos o cápsulas en las cantidades que realmente tienen las farmacias”.

Comentó que si bien al principio hubo algunas resistencias por parte del círculo, finalmente se ha obtenido buena respuesta y ya se está trabajando para su aplicación.

Además dijo que este proceso ayuda a evitar muchas irregularidades que se han producido, tanto por la híper prescripción del médico como por la híper compra o consumo por parte del afiliado. De este modo se regula el uso del producto por parte del médico y del afiliado. A su vez, cuando el afiliado hace la compra del medicamento en la farmacia, impacta en el sistema y queda un registro de esa compra en la obra social.

Comentarios