Mientras continúa posicionándose como sistema único de validación de identidad de los afiliados, la Obra Social de los Empleados Públicos realizó actividades para promocionar y explicar el sistema de TOKEN en el Departamento de Malargüe. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y fue dirigido a los trabajadores municipales.

A partir del mes de junio, la Obra Social de Empleados Públicos ya cuenta con el TOKEN como único sistema de autenticación para validar consultas y prácticas médicas que no requieren autorización. Se trata de una herramienta más para evitar fraudes en el uso de nuestros servicios y progresivamente será utilizada en otras prestaciones.

Así, el TOKEN implica una llave digital, un código numérico, que el afiliado debe generar para validar su identidad desde el portal Mi OSEP. Por este motivo, las actividades de promoción tienen por objetivo que aquellos que aún no se han registrado realicen su inscripción y se familiaricen con su uso.

Esta semana, un equipo de OSEP Malargüe asistió al Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, situado en Avenida San Martín, donde una gran cantidad de trabajadores municipales recibieron charlas de promoción y asesoramiento acerca del novedoso sistema. Fue parte de una actividad del Municipio que brindó su espacio para que la Obra Social pudiera acceder con esta novedad para todos los empleados.

Cuando el afiliado asista a una atención médica, el profesional va a solicitar el código TOKEN generado por el paciente. Éste tiene una validez de 12 horas desde el momento en que es generado. Para generarlo, deberá ingresar a Mi OSEP desde la web oficial, desde todas las plataformas digitales oficiales y escaneando códigos QR oficiales. La multiplataforma de servicios para el afiliado se encuentra disponible para iPhone y Android, en todos los navegadores y en su versión para computadora. También haciendo click en el siguiente enlace https://www.osep.mendoza.gov.ar/webapp_pri/action/index

Fuente: OSEP

Comentarios