La deuda es millonaria, por lo que la petrolera decidió interrumpir el servicio.

Nuevamente la Municipalidad de Malargüe es noticia por deudas. En esta oportunidad se le interrumpió el suministro de combustible en la estación de servicio YPF. Dicho corte del servicio es desde hoy, según pudo saber Malargüe a Diario.

Sobre la deuda, la Municipalidad de Malargüe no pagaría desde agosto por lo que el monto rondaría los 33 millones de pesos, según información a la que tuvo acceso este medio.

Dicha deuda no es hacia la estación de servicio de Malargüe, sino que la Municipalidad de Malargüe le debe ese monto a la empresa YPF, ya que es comprador directo mediante el servicio YPF en ruta.

Cabe recordar que en julio del corriente año también le cortaron el suministro de combustibles a la Municipalidad de Malargüe. La interrupción fue desde el día 10 y en ese entonces la deuda era de alrededor de 25 millones de pesos. Posteriormente la municipalidad regularizó la situación y se le reestableció el servicio. Dicha regularización sólo fue por ese mes, ya que desde agoto nuevamente comenzó a endeudarse.

Sin embargo, las deudas no solo han sido en los combustibles ya que para las vacaciones de invierno a ocho edificios municipales se les cortó la energía eléctrica por deudas con la empresa EDEMSA. Ante esta situación, por ejemplo, a los turistas que arribaban se los atendía por medio de un generador allí en la Dirección de Turismo, sin contar con, entre otras cosas, con internet.

Un detalle no menor y en base a declaraciones de concejales en entrevistas, la Municipalidad de Malargüe recibe alrededor de 600 millones de coparticipación, lo cual sería el doble que antes. Esto en base a los ingresos que tiene la gestión de Juan Manuel Ojeda.

Comentarios