Foto: Gentileza (Jorge Fernández)

Otro alud complicó el despeje de la Ruta 220

El viernes por la tarde se registró un corte en la Ruta Provincial 220, en el tramo comprendido entre la laguna El Sosneado y el hotel abandonado de las termas. Hasta el lugar se trasladó un móvil de la policía y en un principio se comunicó que había tres familias varadas. Sin embargo, con el transcurso de las horas se tomó conocimiento que eran alrededor de 30 personas las que se han visto afectadas por este accidente natural.

El secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Jorge Fernández y autoridades del Departamento Provincial de Vialidad de Malargüe, viajaron hasta el lugar en cuestión y constataron que el trecho de la ruta cortada por barro es de 300 metros aproximadamente.

El secretario Jorge Fernández explicó a Malargüe a Diario que en el lugar trabajó una topadora, pero la lluvia precipitada en las últimas horas ha dificultado la tarea de despeje y además se registró otro alud. El funcionario agregó que las 30 personas fueron trasladas a la ciudad de Malargüe y están todos bien.

Para poder habilitar esta ruta, desde el Municipio de Malargüe, solicitarán colaboración al Departamento de Vialidad Provincial de San Rafael y el tiempo de despeje dependerá de las máquinas que trabajen en la zona y de las condiciones climáticas.

Comentarios