El director se refirió a este caso y también dio novedades sobre la situación actual en el nosocomio.

Como ya es de público conocimiento, en el nosocomio hay dos pacientes positivos de coronavirus. Están alojados en clínica covid. Se trata de una paciente de 84 años y un paciente de 57 años.

Como ya lo habíamos informado desde este medio, a la paciente de 84 años se le hizo una prueba días atrás y arrojó negativo de coronavirus, por lo que se le repitió otro hisopado y dio como resultado positivo. Esto desconcertó a varios.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el director del Hospital Malargüe y al referirse a este tema reconoció que a ellos también los sorprendió ese positivo en la prueba y explicó que esta prueba que arrojó positivo es dudosa, porque el resultado da en el límite.

Además, aclaró que la viróloga que estudia los casos sugirió repetir la prueba. Dicho estudio se realizó hoy, y esperan el resultado.

En tanto que sobre el paciente de 57 años, se le realizó una muestra, tal cual fue informado anoche, y la misma arrojó positivo.

Ambos pacientes, el de 84 y el de 57 años se encuentran estables.

Sobre el paciente de 35 años que estaba internado en el nosocomio como sospechoso, la muestra arrojó negativo de coronavirus, por lo que se le dio el alta hospitalaria.

Para concluir, Martínez solicitó “cumplir con todas las normas de higiene correspondientes en las nuevas medidas que se han tomado.”

Comentarios