El médico Adrián Lauro Castillo, dialogó con Malargüe a Diario y explicó los pormenores de esta decisión. Con indignación por sus haberes y por los cientos de afiliados que no cuentan con el servicio, expresó: “Junto al doctor Carlos Jorge Castillo somos prestadores de PAMI desde hace unos 9 años. Ya por hartazgo de que paguen cuando quieren, hace ya cuatro meses que no estamos percibiendo la totalidad de la cápita, que de por sí es poca, y nos están pagando la mitad del sueldo. Nosotros hacemos todo lo que es la realización de las recetas a de 1.500 afiliados, y no nos están pagando. Hemos hecho el reclamo vía teléfono y vía mail a la oficina de reclamos a prestadores y no he recibido respuesta.”

También aclaró que hizo el reclamo al titular de la Asociación de Prestadores de Salud de Primer Nivel  (APRESA) y a otros responsables, pero tampoco le respondieron el reclamo. Ante esta situación, decidieron suspender el servicio a PAMI como médicos de cabecera. Castillo explicó: “Lamentamos que hoy por hoy, alrededor de 1.500 afiliados de Malargüe se encuentren sin receta y sin atención. Quería aclarar esto a nivel local, y a todos los afiliados. No podemos mantener los consumos, el alquiler del consultorio, el pago de la secretaria y cubrir los gastos que tenemos, para prestar el servicio por no recibir nuestros haberes. Insto a los afiliados y a la gente que está comprometida en esto a que vayan y denuncien esta falta de atención, que no viene desde los prestadores sino del nivel central. Es un delito cobrar un servicio y no brindarlo.”

El doctor Adrián Castillo manifestó que desde el viernes 9 de septiembre que no se brinda el servicio en el departamento de Malargüe.

Comentarios