Con este acuerdo, que alcanza a mas de 7.500 agentes, el Gobierno provincial firmó el convenio paritario número 14 para 2018, sin que se hayan registrado rechazos a las propuestas efectuadas.
El Gobierno provincial mantuvo el martes la reunión paritaria con AMPROS y cerraron un nuevo acuerdo paritario, que contempla el bono de $ 7.000 como el incremento salarial 2018. También se aprobó una mejora en el Adicional Responsabilidad Profesional y en el adicional Zona de Promoción para los profesionales que prestan servicios en Malargüe y la implementación del adicional Zona de Promoción en el departamento de Santa Rosa.
El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, manifestó: respecto del acuerdo de incremento salarial para 2018: “Contempla un incremento mensual de la asignación de clase del sector conforme a la evolución del Índice de Precios del Consumidor que informe la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza”.
Además, “se acordó una mejora en el adicional Responsabilidad Profesional, tendiente a revalorizar el trabajo de los profesionales del sector”. También se ofreció una mejora en el adicional Zona de Promoción, “para promocionar la prestación de servicios de los profesionales en el departamento de Malargüe” y la implementación en el departamento Santa Rosa con los mismos fines.
En el acuerdo tambien se contemplan mejoras para los profesionales que prestan servicios en OSEP.
Para finalizar, Suárez destacó que se acordó seguir abordando en el ámbito de la comisión negociadora del sector diversas cuestiones planteadas por la entidad gremial.
Con este acuerdo, que alcanza a más de 7.500 agentes, el Gobierno provincial alcanzó el convenio paritario número 14 para 2018, sin que se hayan registrado rechazos a las propuestas efectuadas.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza