Se trata del profesor de educación física y atleta Martín Rodríguez, de 25 años de edad, de la localidad de Tandil, Buenos Aires. Desde la organización comentaron a Malargüe a Diario que el sueño del corredor comenzó tras sufrir un pico de estrés y haber quedado inconsciente por 6 horas. En ese momento soñó que corría por una ruta. Esto ocurrió en agosto del 2014.
Ese sueño le hizo ruido y comenzó a planificar lo que hoy es su desafío. Arrancó en Ushuaia el 19 de octubre y corre solo, empujando un carrito que pesa más de 60 kilos. La metodología es que recorre 30 kilómetros por día y acampa en la ruta. Cuando llega a las ciudades descansa en alguna casa de familia que lo invita.
Un punto a destacar es que cuando este corredor pasa por algún departamento los pobladores lo acompañan en cierto trecho. Lo pueden hacer corriendo, en moto o auto y “eso es lo que le da más fuerza para seguir avanzando”, recalcaron desde la organización.
En cuanto a lo solidario, cada kilómetro que avanza Rodríguez es un alimento no perecedero para instituciones de Tandil. “Estos alimentos se juntan con eventos que realiza Red Solidaria Tandil. Son 12 instituciones y cada una de ella representa simbólicamente una provincia”, explicaron los organizadores.
Rodríguez recorre la Ruta Nacional Número 40 y llegará a Malargüe este viernes 8, alrededor del mediodía.