Padres y chicos disfrutaron de un colorido espectáculo en el que hubo baile, juegos y regalos, actividades que se repetirán durante todo agosto en distintos lugares de la ciudad y culminarán con un desfile en avenida San Martín.
En este primer festejo, además de los payasos, actuaron la Academia de Danzas “Galicia”, quienes bailaron un tema de “Violeta”; los chicos de la escuela Ranco, que interpretaron un tema a través del lenguaje de señas; y los alumnos de la escuela Gendarme Argentino que, disfrazados de leones, se divirtieron bailando.
También estuvieron presentes los integrantes de la Escuela de Fútbol REEF y la agrupación “Malargüe puede más”.
Una de las integrantes de Payasalud, Susana Muñoz, comentó que la consigna es trabajar en equipo junto a otras instituciones, en lugar de hacer eventos por separado.
El director del Hospital Malargüe, Genaro Gerbaudo, expresó la satisfacción de poder comenzar el mes de actividades por el Día del Niño allí. “Me pareció interesante compartir nuestro espacio y es muy bueno que se hayan juntado tantos chicos”.
Con respecto a la labor que realiza Payasalud en el nosocomio, el funcionario afirmó que la mejoría de la salud tiene que ver con las emociones y confía en que estas y otras medicinas alternativas ayudan a los pacientes en su recuperación.
Mientras todos los presentes se divertían, los organizadores entregaron juguetes a los niños que se encontraban atendiéndose o internados en el hospital.
“Te satisface el alma ver sonreír a un niño, si lo dejamos de hacer, faltaría algo en nuestra vida”, expresó Muñoz.