Foto: Gentileza de Carina Amaya

Pedalistas amateurs de entre 40 y 60 años cruzaron a Chile por Pehuenche

Después de una intensa preparación y con la cabeza mentaliza en cumplir el objetivo, un grupo de 10 pedalistas amateurs de entre 40 y 60 años emprendió una travesía. Fue el 6 de enero y lograron unir ambas aduanas, después de recorrer 63 kilómetros a 2553 metros sobre el nivel del mar.

La travesía comenzó desde la aduana argentina emplazada en la localidad de Las Loicas hacia el Paso Internacional Pehuenche. Con paradas de descanso, reagrupación de ciclistas y almuerzo de por medio en el límite internacional, lograron llegar a la aduana chilena luego de 6 horas de pedaleo.

Si bien la cordillera se vistió de motociclistas, ciclistas, autos, etc., el desafío para éste grupo amateur fue más que importante, ya que la altura, el viento y la edad, se tuvieron que conjugar para llegar a destino.

Los responsables de esta travesía fueron Hugo Morales, Enrique Barvamasco, Norma Benítez, Marina Henríquez, Carina Amaya, Mercedes Fernández, Ariel Belicari, Marcela Verdugo, Mary Flores y Oscar Bravo.

Los conductores Claudia Amaya, Guillermo Canales y Paul Maldonado, tuvieron su parte, ya que con mucha paciencia vigilaron  y cuidaron los pasos de los ciclistas e hicieron posible que llegaran a destino.

Comentarios