Desde el departamento sureño de Mendoza asistieron Carli Cogo, Mayra Labarta, Neri Campos, Paola Panelo, Carlos Montengro, Cacho Ojeda, Sol Cabeza, Martín Pérez, Alfredo Romane, entre otros deportistas. Los competidores inscriptos hicieron un total de 315.
El club del ciclismo, organizadores del evento, aseguró que “la organización no tiene fines de lucro y tiene como objetivos principales el fomento del uso de la bicicleta como deporte y medio de transporte, promoviendo sus beneficios para una mejor salud y el cuidado del medio ambiente”.
Para esta quinta versión del XCM ALTAMAR existieron dos circuitos diferentes, uno de ellos comprendía 48 km y se caracterizaba por su dificultad media, que contaba con caminos anchos, senderos y caminos forestales. El otro recorrido era de igual dificultad pero solo constaba de 30 km de distancia.
La competencia inició a las 10:30 del domingo 20 y, casi dos horas más tarde, llegó el primer corredor de los 48 km. Para orgullo malargüino, el primer competidor en cruzar la línea fue Carli Cogo quién además de ganar en su categoría obtuvo el premio en la general. Pero eso no fue todo, porque también trajo a casa el primer lugar en la carrera de alta montaña.
Nuestro medio dialogó con Carli Cogo, adquisidor del primer lugar en la categoría master A-1 que va desde los 30 a los 34 años y el corredor indicó muy contento que por segundo año consecutivo pudo asistir a dicha carrera que comprendió en la realización de 48 km.
Asimismo, explicó que como premio obtuvo, además de trofeo y medallas, alrededor de $2.000 argentinos que serán destinados para competir en el campeonato de Altas Cumbres en Córdoba.
Teniendo en cuenta que este deporte conlleva un alto valor económico y sabiendo que en cada carrera es necesario pagar inscripción, estadía y viáticos, el joven solicitó al gobierno ayuda para poder solventar algunos gastos que tiene en cada viaje, ya que hasta el momento “el dinero sale de mí bolsillo”, apuntó Cogo.
Por otro lado agradeció eternamente a todos los que de alguna manera lo apoyan, como así también no dejó de nombrar al “Chueco” Titán, a su familia, a su novia y a sus “bellos” hijos. Concluyó la nota diciendo “mi sueño sigue intacto”.
Por su parte Mayra Labarta, quien participó del circuito de 30 km, manifestó que el mismo constaba de una carrera muy dura y técnica, con un imponente paisaje y afirmó que logró llegar en segundo lugar.
[wonderplugin_carousel id=»132″]
Quienes también se lucieron en Chile fueron Neri Campos, quien se ubicó tercero en su categoría Elite y octavo en la general.
En tanto que Paola Panelo también hizo podio al conseguir el tercer puesto en Elite Damas.
Por su parte Sol Cabeza ganó la general damas y damas Elite y Cacho Ojeda quedó tercero en su categoría.
Además, Alfredo Romane ganó en su categoría y Martín Pérez logró un segundo puesto en Juveniles.