Personal policial de la Unidad de Investigaciones de Malargüe trabaja para dar con el responsable del disparo a un ciudadano, ocurrido el miércoles en la noche en la plaza del barrio Nueva Esperanza. El herido recibió un disparo con arma de fuego en el cuello, mientras dos bandas antagónicas se enfrentaban y fue trasladado en helicóptero al hospital Central. Su estado de salud es reservado.
En base a esta investigación personal policial realizó cinco allanamientos. El inspector Bruno Gil, de la Unidad Investigativa de Malargüe, precisó que las medidas se llevaron a cabo en tres domicilios del barrio Nueva Esperanza, en una casa del barrio Güemes y otro en el Club Hípico.
Sobre lo secuestrado, el inspector detalló: “Encontramos una pistola versa de calibre 22, una escopeta calibre 22, dos escopetas de fabricación casera conocidas como tumberas y elementos de dudosa procedencia. Sobre esto último, se trata de artículos de electrónica.
Las armas serán periciadas y se investigará si la tenencia es legal, caso contrario los portadores serán imputados por el delito. En tanto que los electrodomésticos, se cotejará según las denuncias recibidas para dilucidar si son robados.