Varios llamados telefónicos ingresaron al 911 ayer viernes en la madrugada, después de la 1:20. La preocupación de los vecinos era por una pelea entre vecinos del barrio Martín Güemes y Municipal.

Personal policial arribó al lugar y según explicó el oficial principal Andrés Oros hubo corridas, algunos involucrados efectuaron disparos con arma de fuego y en un momento un grupo de personas intentó, aparentemente, incendiar una vivienda de un funcionario de Vialidad Provincial del departamento. Las llamas fueron rápidamente sofocadas por lo que la situación no pasó a mayores.

Los uniformados lograron detener a tres personas, entre ellos algunos menores de 18 años. Algunos de los involucrados, producto de la riña, resultaron con lesiones. “Se dejó una guardia policial en la zona, para evitar que nuevamente se enfrentaran esos dos grupos”, agregó Oros.

Mientras que horas de la tarde, con intervención de la fiscal doctora de Diego y autorizado por el doctor Pablo Peñasco, se llevó a cabo un allanamiento judicial en una vivienda de la zona en la que se produjo el conflicto. Allí se procedió a la detención de un hombre, mayor de edad.

Según el testimonio del comisario Luis De Miguel, personal policial procedió al secuestro de armas de fuego, algunas de ellas de fabricación casera, una gomera, piedras y tuercas. “Serán procesados los responsables, que se encuentran identificados. Vale agregar la predisposición y profesionalismo del personal policial actuante”, concluyó el Comisario.

Comentarios