Una vez más la comunidad se movilizó y ayudó a una familia damnificada. La esencia solidaria de los malargüinos no pasa desapercibida.
La semana pasada una familia malargüina sufrió un incendio en su vivienda. Las pérdidas fueron totales.
El siniestro ocurrió en la finca número 12, de la familia Correa, ubicada al sur de la ciudad de Malargüe. No se registraron personas lesionadas.
Desde este medio se informó sobre el incendio y se anticipó que se daría a conocer si la familia damnificada iba a necesitar ayuda. Después de un tiempo prudencial desde Malargüe a Diario se dialogó con el entorno de la familia afectada, de apellido Correa, y comentaron: “Le han ofrecido de todo y le han dado de dado”.
La mujer afectada vive con sus dos hijos y varias personas la contactaron para llevarle ropa, muebles, mercadería, entre otras cosas. Además, desde distintos grupos solidarios se organizaron para ayudar, como así también padres de los compañeros de escuela de los niños afectados.
“Cuando la gente vio la publicación que hicieron se organizaron y nos trajeron muchas donaciones. De la casa no quedó nada”, comentó una de las integrantes de la familia Correa.
La entrevistada informó que la Municipalidad de Malargüe se comprometió para arreglar el techo.
Finalmente, desde la familia Correa comentaron que por el momento necesitan artefactos para cocina, como vasos, tazas, platos, ollas, cubierto, mesa, sillas y una cocina. También aprovecharon la oportunidad para agradecerle a la comunidad por todo el apoyo recibido.
Una vez más, la solidaridad de los malargüinos es noticia.
Nota relacionada: