Al momento de dirigirse a los presentes dijo que esta es su última pelea.

La noche de ayer quedará en el recuerdo de muchos malargüinos, porque peleó nuestro campeón mundial Juan Carlos Cotón Reveco. Lo hizo contra Juan Carlos El Huracán Cánido (14-19-0, 4KO), de Bolivia, en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, en el marco de la velada organizada por la empresa promotora del Chino Marcos Maidana.

Con un estadio lleno, Reveco y Cánido comenzaron el combate y el visitante ocupó desde el principio el centro del cuadrilátero, fue una buena pelea en cuanto a lo táctico y a lo dinámico. Ya al momento de ir a su rincón Reveco tenía sangre en su rostro por los golpes de su rival. El primer round, según los entendidos, fue para el boxeador visitante de 33 años.

Ya en el segundo round Reveco comenzó a desinflarse ante los golpes de un boxeador que fue ganando confianza. En un momento el malargüino quedó estático y comenzó a recibir una lluvia de golpes. Si bien trató de devolver los impactos pero no logró cambiar el aire. Para el Cotón este round fue eterno, cuando aún quedaba un buen tiempo antes que sonara la campana volvió a quedar contra las cuerdas en un rincón, estático, recibiendo un golpe tras otro, mientras trastabillaba hasta que finalmente se terminó el tiempo. Fue el mismo árbitro el que llevó al Cotón a su esquina, ya que se lo notaba desorientado.

Ya quizá con un final anunciado, Reveco volvió al tercer round pero se le había terminado el aire y su contrincante lo sabía. Estaba recibiendo golpes ya innecesarios, por lo que desde su rincón tiraron la toalla.

En ese estadio que tantas alegrías le dio y en donde se consagró por primera vez campeón del mundo el 22 de junio de 2007, Reveco anunció que esta sería su última pelea, sintió que había decepcionado a su público.
https://www.facebook.com/MalargueADiarioDiarioDigital/videos/377741704553161/
Al momento de dirigirse a los presentes, Cánido destacó haber podido enfrentarse a un campeón mundial como lo es nuestro malargüino y también recalcó su profunda admiración hacia Reveco.

Por su parte, el Cotón con la voz entrecortada pidió disculpas a los presentes y dijo: “Hoy siento que he defraudado, no he tenido una buena noche.” A lo que agregó: “No estaba confiado.”

Con esta pelea, el malargüino anunció que se retira: “Se terminó, hasta acá llego yo, ya con 39 años quería darme una chance más y no tuve una buena noche.”

Ante un Cotón quebrado emocionalmente, el público lo aclamó por lo que Cotón Reveco agradeció el apoyo. También le dijo gracias a todos los que lo han acompañado, familiares, amigos, a todos.

Para concluir, el malargüino dijo: “El deporte es así y la vida continúa.”

Juan Carlos Cotón Reveco es un campeón inolvidable, de lo mejor del boxeo que ha dado Argentina, solo ha tenido 3 nocaut en su extensa carrera con 45 peleas. Él lo sabe, acá hay un pueblo que lo acompaña y está con él en las buenas y en las malas. Gracias Cotón.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios