Perdió el dominio del vehículo y cayó a la acequia, tenía 2.27 g/l de alcohol en sangre

El acompañante sufrió politraumatismos y fue trasladado al hospital.

Un siniestro vial con lesionados se registró en la madrugada de hoy en la intersección de Uriburu e Illescas. El conductor del vehículo, quien arrojó un alto dosaje de alcohol en sangre, fue detenido por personal policial.

El hecho ocurrió a las 04:59 horas de este lunes, cuando personal de la Comisaría 24ª fue desplazado al lugar por el CEO Zona Sur.

Al arribar, los efectivos encontraron un vehículo de color rojo dentro de la acequia y a dos personas lesionadas sobre el cordón.

Según pudo saber Malargüe a Diario, el conductor, de 29 años, se desplazaba con su acompañante, por calle Uriburu de Sur a Norte, momento en que perdió el dominio del automóvil, cayendo a la acequia.

El acompañante resultó con politraumatismos faciales y en miembro inferior. Fue asistido en el lugar por personal de la ambulancia y trasladado al hospital local para una mejor atención médica.

Personal de Tránsito procedió a realizar el control de alcoholemia al conductor, quien arrojó un resultado de 2.27 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), según pudo saber Malargüe a Diario.

Por directivas de la fiscalía en turno, el conductor fue aprehendido y trasladado a sede policial. Las actuaciones se iniciaron bajo la carátula de «Averiguación Lesiones Culposas», a la espera del testimonio del lesionado para determinar si instará la acción penal.

De manera paralela, se iniciaron actuaciones por la infracción al Artículo 67 Bis de la Ley 9099/18 (Conducción en estado de ebriedad) con intervención del Juzgado Contravencional de Malargüe.

Comentarios