Un grupo de personas intentaron darse a la fuga en un Renault 12. En otros procedimientos secuestraron armas.

Personal de guardaparques ha realizado distintos controles en puntos del departamento de Malargüe. En uno de ellos, en la zona denominada Chachao, en ruta 186, observaron a un auto marca Renault 12, color celeste claro y al momento de intentar detenerlo el conductor realizó una maniobra evasiva y giró para continuar su marcha por donde venía. Ante esta situación los guardaparques comenzaron a seguir al vehículo a alta velocidad y observaron que los sospechosos arrojaron un arma de fuego. Luego de levantar el arma continuaron la persecución hasta que lograron detener por algunos minutos la marcha del Renault, según informaron a este medio.

El arma tenía los números de identificación limados

Al momento de entrevistar al conductor el mismo manifestó que “solo se va a detener o presentar documentación a la policía de Malargüe”. Luego de esto el conductor continuó su huida a alta velocidad por Ruta 40 hacia la ciudad de Malargüe. Allí en el puente del río Malargüe en conjunto con la policía lograron detener el rodado, para su posterior requisa.

“En la inspección personal de seguridad encontró tapas protectoras de la mira telescópica. Personal policial trasladó al conductor, de apellido Rubilar, hasta la Comisaría 24. En el auto viajaban dos personas más y se labraron las actuaciones correspondientes”, agregó personal de guardaparques.

En otro procedimiento, personal de guardaparques se encontraba realizando tareas de fiscalización y control en Ruta 190, en la zona de Agua Escondida. Allí procedieron a detener «un vehículo marca Ford 100 amarilla y al consultarle al conductor, de apellido Bravo, si llevaba armas de fuego o animales de fauna silvestre reconoció que llevaba un arma». Al solicitarle la documentación presentó una credencial de uso civil del año 1996. La misma no corresponde a la legislación actual por lo que luego de explicarle qué papeles debe portar se le procedió a labrarle un acta por transporte irregular de arma de fuego, con el cargador puesto, sin municiones, según informó personal de guardaparques. El arma, calibre 22, con la mira, el cargador y la funda fueron secuestrados.

En otro procedimiento, también en la zona de Agua Escondida, en la ruta 190, personal de guardaparques procedió a la detención de una camioneta marca Toyota Hilux de color blanca. La misma era conducida por un hombre oriundo de Rincón de los Sauces, Neuquén. En el rodado viajaban dos personas más de acompañantes. Al momento de consultarle si llevaba armas de fuego o animales de fauna silvestre, reconoció que llevaba dos armas y al solicitarle la correspondiente documentación los guardaparques constataron que una de las armas no tenía documentación. Como consecuencia, los guardaparques labraron un acta de infracción y procedieron al secuestro de un rifle calibre 17, con cargador, mira telescópica y una funda.

“El involucrado, de apellido Inostroza, reconoció que venía de la casa del señor Bravo, en Agua Escondida”, precisaron los guardaparques.

Comentarios