Registro Civil de Malargüe. Foto de archivo

Personal de la oficina del Registro Civil de Malargüe sigue reclamando, pero las soluciones no llegan

La medida corresponde por la deuda de las elecciones, como también la categorización correspondiente de las clases y la zona inhóspita que les adeudan a algunos trabajadores desde hace más de 12 años, según explicó a este medio la Oficial Publico Claudia Lucero.

Nuestra entrevistada dejó en claro que tienen el derecho de hacer asambleas y es la única forma que tienen de poder reclamar lo que les corresponde.

Otro de los reclamos corresponde a arreglos edilicios, “hay momentos en los que se aglomera mucha la gente, se han descompuesto personas, hay gente discapacitada que no puede ingresar por la puerta, no tienen lugar donde sacarse la foto, no hay espacio,” explicó Claudia.

“Realmente como oficial público me da vergüenza y tristeza esta situación,” expresó Lucero, mientras nos mostraba el reducido espacio donde espera la gente, la no existencia de rampas para discapacitados y el pasillo donde hay una columna que no permite el libre ingreso para personas que van en silla de ruedas.

Al referirse a la reacción de las personas que se acercan al registro en el horario en el que no se atiende al público, la Oficial Público comentó: “hay mucha gente que lo entiende y nos apoya muchísimo, se los agradezco de corazón y otros que no lo comprenden. Pero creo que estamos todos influenciados por todo lo que estamos viviendo en estos días, sueldos mal pagados, desocupados, mucha burocracia.”

Pero los reclamos no son sólo salariales o edilicios, en el Registro Civil de Malargüe no hay agua en los baños y además hace 8 meses que no hay una persona que se encargue puntualmente de la limpieza del lugar. Esta ausencia se debe a que esta persona renunció porque no le pagaban desde el Registro Civil, por lo que los mismos empleados se ocupan de la limpieza, quedándose fuera de horario laboral. “Hemos mandado 4 notas a la Municipalidad para que nos manden a alguien del Plan Trabajar, pero tampoco hemos obtenido respuestas,” comentó Lucero.

La oficial público hizo foco en el crecimiento poblacional de Malargüe, porque si bien aumentó en número la cantidad de ciudadanos, la oficina del Registro Civil quedó chica y “esto no lo ven ni en el gobierno de Mendoza ni tampoco en el de acá.”

La entrevista a Lucero fue realizada la semana pasada y antes de fin de mes desde nuestro medio visitaremos nuevamente el Registro para consultar si se ha dado solución a los problemas.

“Aprovecho este medio para pedir que nos ayuden, vamos a hacer notas solicitado colaboración porque vamos a hacer una refacción en el edificio, vamos a tirar paredes y la idea es que las personas discapacitadas puedan hacer su documento como corresponde y que no se sientan marginados,” concluyó nuestra entrevistada.

Comentarios