El lamentable hecho ocurrió pasadas las 19:15, en la ruta San Rafael-Mendoza, a la altura del Divisadero de las Águilas. Según las primeras versiones policiales los médicos Daniel Ramos y Elio Sarmiento se trasladaban en un vehículo, Chevrolet Corsa y por razones que se investigan, el conductor perdió el dominio del rodado y el auto se estrelló contra un árbol.
Los médicos manifestaron la intención de hacer llegar el pésame a toda la familia, amigos y conocidos de este profesional, así como a la comunidad de Malargüe. “La vida tiene estas cosas trágicas, ha dejado de existir pero seguirá aquí como el gran compañero que fue”, sostuvo Barbosa.
“El fallecimiento del doctor es muy lamentable para la comunidad de Malargüe, ya que él tenía la idea de radicarse en el departamento definitivamente para mejorar el sistema de salud”, dijo Salinas.
Ambos coincidieron en la necesidad que tiene el hospital local de contar con profesionales médicos y agregaron que así como hoy están llorando a un compañero, mañana estarán trabajando para poder contar con otro profesional, dadas las necesidades del hospital. “Desde la Dirección de esta institución se continuará apostando a la radicación de personal médico en la ciudad de Malargüe”, destacaron.
El personal de este hospital continuó sus actividades en los días posteriores al suceso ya que consideraron que “el mejor homenaje que le podemos hacer a Sarmiento es seguir trabajando”.