Principalmente la zona afectada fue la del sector sureste de Malargüe. En Bardas Blancas la acumulación de nieve superó el medio metro, por lo que la carpeta asfáltica quedó tapada por el manto blando y posteriormente, por las bajas temperaturas, se formó hielo sobre la calzada.

nieve en el camino

Ante esta situación algunos conductores, principalmente turistas, que circulaban por la Ruta Nacional Número 40, en inmediaciones de Caverna de las Brujas, El Chihuido, Agua Botada y Bardas Blancas, terminaron derrapando. Si bien algunos de los afectados lograron sacar los vehículos que terminaron incrustados en la nieve a un costado de la ruta, en tanto que otros no tuvieron la misma suerte.

Ante esta situación personal policial del destacamento de Bardas Blancas realizó una ardua tarea, principalmente durante la noche del sábado y madrugada del domingo. En total fueron más de diez vehículos los que derraparon y quedaron al margen de la ruta.

Actualmente, y según fuentes policiales, la ruta Nacional Número 40, en la zona de La Pasarela, no se encuentra en buen estado debido a la gran cantidad de pozos y barro, por lo que se sugiere circular con precaución.

Nota relacionada: Habilitaron el acceso a Caverna pero no a Payunia

Comentarios