Oficina de PAMI. Foto de archivo

Piden a legisladores interceder por la situación del PAMI

La oficina de la delegación local no cuenta con los empleados necesarios para brindar un buen servicio a los jubilados, quienes muchas veces deben esperar horas para ser atendidos.

El proyecto presentado por la senadora del Partido Justicialista, Silvina Camiolo, tiene como objetivo solicitar a legisladores nacionales por Mendoza que intercedan ante las autoridades del PAMI para lograr mejoras en la atención a los afiliados de las delegaciones del sur mendocino, principalmente en la del departamento de Malargüe.

Su pedido se basa en las continuas denuncias públicas que usuarios y familiares realizan con relación al poco personal afectado a la atención directa, las largas colas de espera y la burocracia administrativa.

La senadora explica en su proyecto que el día 12 de diciembre, se pudo escuchar en el programa “Despertar informativo de Radio Nacional Malargüe” audios de afiliados del PAMI, quienes padecieron una larga espera por falta de personal.

PAMI tiene aproximadamente tres mil afiliados en el departamento de Malargüe. Muchos de ellos, a la hora de realizar un trámite, se encuentran con sólo una persona para la atención. Excepcionalmente vienen trabajadores de San Rafael, lo cual no es habitual.

Considerando que es deber del Estado garantizar el acceso a la salud de todos los ciudadanos y la Argentina ha adoptado como política pública una vejez digna y protegida, es que Camiolo solicitó a sus pares acompañen el proyecto en cuestión.

Comentarios