Con mucho humor y solvencia conceptual, la reconocida psicóloga chilena captó plenamente la atención de los mil asistentes que se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo Malargüe el pasado domingo.

La charla “Sentir para educar, educar para sentir” fue organizada por la Dirección de Promoción Educativa de la Municipalidad de Malargüe en el marco del ciclo “Liderazgos presentes y futuros” que comenzó el año pasado.

Durante dos horas, Pilar Sordo se explayó sobre sus “caminatas” por distintos hogares de Sudamérica para investigar y ensayar modelos que procuran sacar de la anestesia las emociones.

Con anécdotas y la recreación de escenas cotidianas, explicó qué les pasa a las personas con sus alegrías, tristezas, rabias y miedos e invitó a los presentes a disponer de tiempo diario para hacer silencio y empezar a preguntar a otros y sí mismos cosas importantes.

Como ella misma lo señaló, además de un diagnóstico compartió con el público algunas pautas de trabajo sobre las emociones que, en definitiva, son lo que nos hacen más humanos.

En su balance del evento, la directora del área, licenciada Carolina Sandmeier, destacó que “esta fue una gran oportunidad para replantearnos muchas cosas sobre nuestra existencia y ese es el objetivo de esta y otras charlas que venimos haciendo”.

Asimismo, la funcionaria mencionó que Pilar Sordo compartió con sus miles de seguidores cosas muy lindas de Malargüe y agradeció la colaboración de su equipo de trabajo para que todo saliera bien.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Malargüe. 

Comentarios