Este servicio contará con una persona exclusivamente designada para tal fin. El trámite es personal. Quienes residan en la zona rural podrán enterarse de su turno por radio o mediante los grupos de WhatsApp de Malargüe a Diario.

Piüké, especialistas en su salud comenzó a ofrecer un nuevo servicio gratuito a la población, ayudando a quienes lo necesiten a inscribirse y obtener el turno para la vacuna contra el Covid 19.

“Hay gente que no tiene correo electrónico o no sabe cómo hacerlo, otros no se animan porque no les es amigable internet ni las páginas; han habido un par de días con vacunas pero sin pacientes. Desde Piúke asesoramos, cargamos nosotros sus datos para que puedan tener los turnos para ser vacunados”, manifestó para Malargüe a Diario Oscar Arrieta, cardiólogo y director de dicha institución.

De acuerdo a lo informado por el profesional de la salud, las personas que van a poder acceder a este servicio serán todas aquellas que el Gobierno de la Provincia vaya disponiendo; “actualmente son mayores de 45 años y personas de 18 con factores de riesgo”.

Como es un trámite personal, los interesados deben acercarse a Piüké, Inalicán Oeste 87, de lunes a viernes de 10 a 12 hs. para completar de puño y letra el formulario y luego, personal de este centro de salud lo cargará en el sistema, “si alguna persona no cuenta con email, nosotros vamos a recibir el turno y se lo vamos a comunicar; incluso hemos hecho un acuerdo con LV 19 y con Malargüe a Diario para aquellos que estén en el campo y se hayan inscripto a través nuestro, pasaremos la información a través de un comunicado para que no pierdan el turno y en el caso de Malargüe a Diario lo difundirán a través de los grupos de whatsApp”.

“Nos sumamos al compromiso y al esfuerzo que significa vacunar, de alguna manera es la solución a la pandemia, no podemos ser indiferentes a algunas dificultades que muchas personas pueden presentar y queremos ayudarlos a que logren el objetivo”, finalizó el doctor Arrieta.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios