Algunas instituciones se adhieren, por lo que no habrá atención al público. Mientras que el dictado de clases será normal.

Este lunes 7 de octubre, la comunidad católica festejará el Día de Nuestra Señora del Rosario, patrona del departamento de Malargüe. En la parroquia Ntra. Sta. Del Rosario se han llevado a cabo distintas actividades.

Por la fiesta de la Bienaventurada Virgen María, a las 20:00 de mañana lunes, se desarrollará la procesión por calles céntricas de la cuidad y luego la Santa Misa.

Por tal motivo, desde el municipio local, el Intendente Jorge Vergara Martínez, declaró asueto administrativo, bajo la ordenanza Nº 776/1996. Si bien mañana no habrá atención al público en el palacio municipal, se le garantiza todos los servicios que la comuna ofrece a los vecinos. Excepto en los jardines maternales pertenecientes al municipio, los cuales se suman a la medida impuesta.

Por otro lado, adhiriéndose al asueto departamental, la oficina del ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), no brindará atención, por lo que se han reprogramado los turnos para el martes 8. Además, los bancos de la cuidad tampoco tendrán atención al público.

En cuanto al ámbito de la salud, desde el Hospital Regional Malargüe, funcionarán los servicios como día feriado, con atención médica por guardia solamente.

Por parte de la obra social de jubilados y pensionados, PAMI, aseguró que la atención será normal. El dictado de clases tanto para privados como estatales, en todos los niveles, es normal.

Comentarios