Foto de archivo

Por el fin de semana largo varios argentinos viajaron hacia Chile por el Pehuenche

Por el colapso del Paso Cristo Redentor, con demoras de hasta 10 horas, varios turistas eligieron cruzar al vecino país por el Paso Pehuenche. El fin de semana largo sirvió como excusa para unas mini vacaciones en tierra trasandina.

El paso fronterizo ubicado en el departamento de Malargüe desemboca en San Clemente y la ruta está en condiciones para la afluencia de turistas que se ha incrementado notablemente en los últimos meses. Sólo queda un trecho de 16 kilómetros sin pavimentar y en la zona hay varios trabajadores que van achicando esa distancia. También está pendiente la señalización en algunos tramos, colocación de guardarrail y la conclusión del trabajo donde actualmente hay un desvío en la zona de Bardas Blancas.

Sobre la cantidad de pasajeros que viajaron por el Paso Pehuenche, el Director Subrogante de la Dirección Regional Aduana Talcahuano, Claudio Cid Berman, informó a Malargüe a Diario que ingresaron a Chile en la jornada del viernes 804 pasajeros, 1465 el sábado y 857 el domingo. En tanto que salieron de Chile 177 pasajeros el viernes, 172 el sábado y 85 el domingo.

En lo que respecta a demoras en las aduanas, en el complejo de Chile no se registraron largas esperas. En tanto que en la aduana argentina, ubicada en Las Loicas, los turistas esperaron ayer (domingo) en la mañana alrededor de 2 horas para poder hacer los trámites y la cola de autos fue de más de cien. Mientras que en la tarde del domingo el tránsito fue más fluido. Estas diferencias de tiempo entre ambas aduanas son con como consecuencia de la falta de recursos en territorio nacional, las cuales se analizarán en el Comité de Frontera que se realizará en los próximos meses.

Comentarios