Nuevamente la escuela 1-718 Profesor Nicolás Bustos Dávila tiene problemas edilicios, en esta oportunidad un inconveniente con la bomba de las calderas de calefacción, hizo que la directora Valentina Sela tuvieran que reprogramar el horario de ingreso del turno mañana.
Directivos del colegio informaron, extraoficialmente, que el inconveniente surge porque se quemó la bomba de la caldera de la calefacción y cerca del medio personal de infraestructura visitará las instalaciones para evaluar el panorama.
Esta escuela presentó problemas edilicios en el comienzo del ciclo lectivo, por un pozo séptico que colapsó, por lo que se suspendieron las clases por tres días. A esto se suma la plaga de ratas y murciélagos, sumado al mal estado del techo del salón de usos múltiples. Este último inconveniente aún no se ha solucionado y el lugar está inhabilitado.
Ya en horas de la tarde, la directora Valentina Sela comunicó a este medio que ya sacaron la bomba y la enviarán a San Rafael para que sea reparada. Estiman que para este sábado ya esté solucionado el inconveniente.
Sobre el cursado de los alumnos del turno mañana, la Directora llevó tranquilidad a la comunidad educativa y detalló que evaluarán si los estudiantes ingresan una hora más tarde los próximos días, hasta que el sistema de calefacción esté en óptimas condiciones.