El departamento de Malargüe es el más austral de la provincia y en los últimos días se han registrado ciertos inconvenientes en el normal dictado de clases, en algunos colegios de la zona rural.
La semana pasada los alumnos de la escuela secundaria albergue 4 -225, de Agua Escondida, tuvieron que ser desalbergados. En tanto que la primaria Cristo Redentor tampoco ha podido recibir a los estudiantes. La misma situación se ha registrado en la escuela secundaria Daniel Hugo Pierini y en la primaria Petroleros del Sur, de La Junta.
Sobre esta situación, la profesora Nilda Tapia, quien está al frente de la Subdelegación Administrativa de la Dirección General de Escuelas, explicó a Malargüe a Diario, que la suspensión de las clases, en los mencionados colegios, es porque no se ha realizado la carga de gas en los zepelines. Al consultarle por el motivo del cese del servicio, la funcionaria respondió que es por la falta de pago del Gobierno Provincial hacia los proveedores de este gas envasado.
Otra escuela que podría verse afectada por la falta de gas es la 8-513 Alberto Eisnten, de El Manzano. Este colegio debería albergar a los estudiantes desde el próximo sábado, pero si el Gobierno Provincial no regulariza la deuda con las empresas prestadoras de gas envasado, en este colegio de nivel primario tampoco se reanudarán las clases.
Nota relacionada: