Municipalidad de Malargüe

Por falta de pago le deberían cortar la energía eléctrica

Como ya lo hemos informado desde este medio, varios malargüinos se han visto afectados por la falta de pago por parte del municipio. Entre los perjudicados se puede mencionar a docentes de los Centros de Actividades Educativas,  a los profesores de los Espacios Municipales de Apoyo Escolar, proveedores del municipio, empleados de la comuna que aún no cobran sus sueldos, entre otros.

Antes del cambio de gestión, desde el municipio se justificaron diciendo que las deudas eran porque desde la provincia no habían enviado el dinero de la coparticipación, pendiente desde octubre.

Desde Malargüe a Diario se tomó conocimiento que, el municipio de Malargüe, también tiene varias facturas pendientes en lo que respecta al servicio de energía eléctrica. Como consecuencia, desde EDEMSA se resolvió la suspensión del servicio por falta de pago. Esta medida abarca al edificio comunal, polideportivo, CAES, planetario, matadero, entre otros.

Desde la empresa EDEMSA, a través del gerente comercial José Luis López, se confirmó esta suspensión del servicio. Teniendo en cuenta el periodo de transición, Lopéz sostuvo que esperarán hasta la semana que viene para que se hagan efectivos los pagos. Caso contrario, se realizaría el corte de la energía eléctrica en todos los edificios municipales que hayan sido notificados.

A lo anterior se suma una deuda a la estación de servicio que provee el combustible a los vehículos municipales. Quien se desempeñará como Secretario de Hacienda de la nueva gestión, Jorge Tieppo, comentó a Malargüe a Diario que la deuda rondaría los 34 millones de pesos, por lo que se le habría cortado este servicio al municipio.

Comentarios