Lo hicieron mediante un decreto y la intención es disminuir la circulación de personas. La sesión del jueves será virtual.
La semana pasada el Municipio y el Concejo permanecieron cerrados por un común acuerdo entre los ediles y el intendente. Puntualmente ambos edificios permanecieron cerrados desde el jueves hasta ayer lunes.
Mientras que ahora, mediante el decreto Nº 073/2.020 en el Honorable Concejo Deliberante se limitará el ingreso de trabajadores. Esto es por el “aumento de contagios y la frágil situación sanitaria departamental y a fin de prevenir contagios, disminuyendo la circulación de personas en el edificio”.
Además, según el decreto aprobado por unanimidad, la decisión también es en base a que algunos integrantes de la Institución han tenido contacto estrecho con casos positivos o familiares con Covid -19.
En base a lo anterior, el Concejo limitará la concurrencia del personal desde este martes hasta el viernes, inclusive. Según la medida, sólo asistirá a trabajar personal esencial del ámbito legislativo, a fin de garantizar la funcionalidad mínima de la Institución. En tanto que la sesión del jueves será virtual.