Las medidas judiciales se realizaron a principio de semana y los detenidos fueron trasladados a San Rafael. Estas detenciones están relacionadas con un hecho ocurrido en el mes de mayo, en inmediaciones de la plaza del Barrio Nueva Esperanza. En ese lugar un grupo de sujetos agredió a una mujer, provocándole una herida de bala con orificio de entrada en hombro derecho y salida a la altura del omóplato con neumotórax, causada por una bala de calibre 32 o 38.

Por la gravedad de la lesión la víctima quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio y con el correr de las horas logró recuperarse y retornó a su hogar.

El oficial inspector Bruno Gil, de la Unidad Investigativa de Malargüe, comentó a este medio que el juez Pablo Peñasco, del Segundo Juzgado de Instrucción,  ordenó la detención de cinco sujetos que estarían involucrados en el hecho. De los detenidos tres son mayores de edad y dos aún no cumplen 18. Los primeros fueron trasladados a la penitenciaría y los segundos a Comisaría del Menor.

Los involucrados debían presentarse a declarar, según explicó el inspector, pero como no lo hicieron el juez interviniente directamente solicitó las detenciones.

Comentarios