Por precaución, cierran supermercados en Malargüe y la policía garantiza la seguridad

Teniendo en cuenta la situación que se vive a nivel provincial por posibles saqueos, el panorama en Malargüe es tranquilo y algunos supermercados bajaron sus persianas a modo de prevención.

custodia2

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el subcomisario Mauricio Ferreyra quien llevó tranquilidad a la comunidad y aseguró que todas las garantías policiales están dadas para que los comercios puedan trabajar normalmente.

Ferreyra agregó que desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza se ha pedido que se aconseje a los dueños de los supermercados de Malargüe que evalúen la situación y en todo caso cierren sus comercios, teniendo en cuenta la situación complicada que se vive actualmente a nivel provincial.

Los principales supermercados de la ciudad de Malargüe están siendo custodiados por efectivos policiales y la mayoría de estos negocios ya han cerrado sus puertas.

“La policía de Malargüe está trabajando, no se va a autocuartelar, le llevamos tranquilidad a la comunidad y hemos decidido bajar algunas movilidades de la zona rural para reforzar la guardia aquí en la ciudad,” explicó a este diario el subcomisario.

Desde este medio también nos acercamos hasta el Escuadrón 29 de Gendarmería desde donde se nos comunicó que el personal está listo para actuar en caso de ser necesario.

Cabe destacar que en el departamento de Malargüe no se ha registrado ningún saqueo, que la situación es tranquila y como se dijo, algunos supermercados bajaron sus persianas sólo por prevención.

Comentarios